Muchos creen que con solo crear una página web, esta aparecerá mágicamente en el buscador como resultado a la búsqueda; y lamento decirles que eso está muy lejos de la realidad; la verdad es que es un poco más que eso y requiere de conocimiento en cuanto a técnicas de posicionamiento en buscadores.

Existen hoy en día técnicas y herramientas que ayudan a aquellos que deseen tener una página web, blog, tienda online; a aparecer en los buscadores como Google por ejemplo que es el más utilizado, por lo tanto es importantes que implementes de forma correcta estos atajos que te da la tecnología.

¿Qué hago para aparecer en los buscadores?

Debes saber que los buscadores no es una empresa a la que le debes pagar para que haga que tu página aparezca, los buscadores trabajan con algoritmos que miden varios aspectos de las páginas para evaluar si califican o no, alguna de esos es la velocidad de carga, las visitas, la calidad de los temas e incluso el tiempo del sitio.

Si quieres el camino fácil para aparecer en los buscadores, hay herramientas que hacen que te evalúen mucho más rápido y aparezcas como resultado sin embargo no es algo garantizado. Está el camino largo, donde deberás invertir más tiempo y requiere de mucha paciencia.

El tener un sitio web no es cuestión de un día o una hora; y mucho menos el posicionamiento en buscadores de este sitio, es algo en lo que deberá estar constantemente involucrado para ver los mejores resultados.

Todo sobre Diseño Web

Conoce el camino largo para registrar tu  sitio

Los buscadores solo arrojan resultados de los cuales estén completamente seguros, es decir evalúan aquellos que sean los mejores sitios web, por lo que te recomiendo evaluar la información y el contenido que vas a publicar ya que mientras tu sitio cuente con más indicadores positivos, aumenta su posibilidad de indexarlo.

Existe una herramienta que literalmente posiciona tu negocio en el mapa; te invito a utilizarla y registrar tu sitio en él; de esta forma el buscador en este caso Google manejará datos básicos sobre ti.

Por ultimo lo que debes hacer es indexar tu sitio, a través de una herramienta consigues hacer eso solo con la colocación del URL de tu página web, correo electrónico y lo más importante la selección de los navegadores; posterior a ello llegará la confirmación a tu correo.

Luego de todo esto al menos ya estás seguro que tu sitio aparece en el buscador si se coloca exactamente; sin embargo el posicionamiento en buscadores requiere de la evaluación de esos buscadores y de la implementación de herramientas y técnicas como las SEO que te ayudan a conseguir esa meta.