Justin Tadlock, fundador de Theme Hybrid, ha lanzado Mythic, un tema inicial que proporciona herramientas modernas para que los desarrolladores de temas se inicien con el pie derecho.

Mythic

La temática de 2018 es muy diferente a la de 2008. Sin las herramientas adecuadas, puede ser abrumador simplemente empezar a construir incluso el tema más básico.

JUSTIN TADLOCK

Mientras que los temas iniciales no son nada nuevo en el espacio de WordPress, Mythic y WP Rig llevan las cosas al siguiente nivel y comparten relativamente el mismo objetivo de proporcionar una base moderna para desarrollar en la parte superior.

Parte de la inspiración para construir Mythic comenzó hace dos años. Al tratar de renovar el tema de las noticias, Tadlock se frustró con lo difícil que era usar viejos métodos de codificación y abandonó el proyecto.

«En muchos sentidos, fue el catalizador que me inició en este camino hacia lo mítico», dijo Tadlock. «No me di cuenta en ese momento. Pero, ahí es donde parte de mi frustración comenzó con la construcción de temas modernos».

Mythic soporta PHP 5.6+ aunque Tadlock está empujando fuertemente a los desarrolladores hacia PHP 7+. «Cualquier cosa anterior a 5.6 significa para el código clunky que es sólo un dolor de cabeza que mantener», dijo. «WordPress, como comunidad, necesita empujar a la gente a actualizarse.»

CSS

El soporte para SASS, LESS, CSS y Stylus está incorporado y los desarrolladores pueden elegir el lenguaje que prefieran para las construcciones. ES6+ fue elegido para JavaScript y se utiliza comúnmente para construir bloques de Gutenberg.

Mythic viene con BEM o modificador de elementos de bloque. BEM es una metodología que permite a los desarrolladores crear elementos reutilizables y compartir código en entornos front-end.

«BEM es una solución popular porque va de la mano con los modernos preprocesadores CSS», dijo Tadlock.

«También te permite mantener tus estilos planos y no perderte en el infierno de la especificidad. Esto significa hojas de estilo más pequeñas y rápidas que son más fáciles de anular cuando usted, un autor de temas infantiles o un usuario necesita hacer algo personalizado».

El tema inicial utiliza Webpack en combinación con Laravel Mix para administrar los activos y los módulos.

Mythic tiene una clase View ampliada que permite a los autores de los temas utilizar su estructura de carpetas preferida. Los autores de los temas también pueden añadir datos personalizados a las plantillas de temas.

Según Tadlock, ambas características no son parte del sistema de plantillas nativo de WordPress.

Hybrid Core

Además de Mythic, Tadlock ha seguido trabajando en el marco Hybrid Core. Hybrid Core es una dependencia necesaria que se añade a través de Composer.

El uso de Mythic con Hybrid Core expone a los desarrolladores a características del framework que de otro modo no descubrirían.

«Reescribí casi todo el HC5 desde cero», dijo. «Como resultado, es más delgado, más organizado y más cohesivo.»

El tema inicial es también listo para Gutenberg.

Experimentos de Tadlock con el modelo de precios de patrocinio

Mythic está en beta abierta y disponible de forma gratuita a través de GitHub. El modelo de precios es un experimento de sistema de honor. Tadlock está pidiendo a aquellos que construyen proyectos para clientes y generan ganancias, que hagan una compra de patrocinio de $99.

Para los temas vendidos comercialmente, está pidiendo 199 dólares. Ambos paquetes vienen con un año de soporte y acceso al canal Slack de la compañía.

«Todavía estoy recibiendo comentarios sobre el sistema de pago», dijo Tadlock. «Podría cambiar.

Ha habido algunas sugerencias más de por vida / tarifa plana. Preferiría conseguir algunos patrocinadores generosos y mantenerlo todo gratis. Veremos adónde va eso en el próximo mes del proceso beta».

La beta de Mythic termina el 3 de septiembre en la que lanzará la versión 1.0. Hasta entonces, está tratando de obtener la mayor cantidad de información posible de los desarrolladores.

Para presentar problemas, enviar comentarios y contribuir, visite la página de GitHub del proyecto.