Realizar un diseño Web consiste de forma resumida en idear, preparar, planificar y ejecutar los procesos pertinentes para la creación de la estructura e imagen de una página Web, es importante que al momento de realizar el diseño se consideren dos aspectos principales que influyen en el, como lo son la tienda o empresa a que la representará y los usuarios.

La empresa que vaya a ser la imagen de la página es muy importante tenerla definida, es preciso que el diseñador tenga bien claro la actividad a la que se dedica la empresa, así como los objetivos, misión, visión y de ser posible conocer algunos clientes de la empresa, para poder realizarse una buena imagen de la página que sea acorde a lo que hace alusión.

Pasos para realizar un buen diseño Web.

En primer lugar se debe contar con un personal capacitado en el área que se desea trabajar, es decir, lo ideal sería contar con un equipo conformado por expertos en el área, como por ejemplo un programador Web, un diseñador gráfico, de ser necesario un buen administrador en plataformas SEO, otra opción puede ser contratar un servicio para esta gestión.

Una vez conformado el equipo estos deben tener cuidado con el siguiente aspecto, se trata del diseño visual, que consta de la organización de todos los textos, archivos, gráficos, vínculos, y todo tipo de archivos audiovisuales que se requieran para representar a la imagen de la tienda o empresa, así como los que sean requeridos por el cliente.

Fases de creación de un buen diseño Web.

  1. Como lo mencionamos anteriormente, el aspecto visual juega un papel protagónico en el éxito de una página Web, es por ello pertinente decir que la etapa de diseño visual o gráfico de una página es de gran importancia, esta etapa debe planificarse con el máximo detalle ya que involucra la imagen, es recomendable antes de ejecutar la idea plasmarla en papel.
  2. Esta etapa consta del diseño, planificación y conformación de la estructura programática de la página, es decir, en esta parte del proceso es donde se incluyen todos los comandos, que requiera el programa para darle forma a la estructura de la página, en este sentido se busca añadir todos los elementos que le den dinámica a la página así como la experiencia de usuario.
  3. Esta tercera fase suele ser vista como la última en el diseño Web, sin embargo esto no es del todo cierto ya que de esta pueden generarse otros procesos, estos podrían incluir reformas en el diseño resultante, esta fase es llamada la etapa de posicionamiento SEO, o optimización de los datos de la página para mejorar la posición en los motores de búsqueda.

Si se te hace muy complicado siempre puedes diseñar tu web con WordPress.